El Shiatsu es una técnica japonesa de digitopresión (Shi=dedo, Atsu=presión), consistente en la presión –mediante los pulgares, los dedos y las palmas de las manos de la masajista– de distintos puntos del cuerpo del paciente, muchos de ellos coincidentes con los puntos meridianos de acupuntura de la medicina tradicional china.
Se trabajan puntos de todas las partes del cuerpo: desde la cabeza hasta los pies, pasando por los hombros, espalda, extremidades, etc. La presión ejercida con los pulgares es inicialmente suave, y va aumentando a medida que avanza la sesión.
Combino –en la misma sesión– el ejercicio del Shiatsu propiamente dicho, con la reflexología podal y facial, estiramientos, movilizaciones, manipulaciones articulares, y otras técnicas. Según las necesidades y preferencias de cada paciente.
Soy Paula Vargas, una quiro-masajista profesional que ofrece sus servicios en consulta particular, en c/ Balmes con Gran Vía, de Barcelona.
El Shiatsu es la primera técnica de masaje que aprendí, en 2005, durante varios cursos impartidos en el Centro Cultural Peruano-Japonés de Lima durante todo aquel año. Fue mi introducción al mundo del masaje y he continuado ejerciendo esta técnica con pasión desde entonces.
Después del Shiatsu, he aprendido otras técnicas, como el Tailandés (escuela CIM, Barcelona, 2014), el Deportivo (Instituto ITASE, Barcelona, 2015), técnicas Osteopáticas (ISMET, Barcelona, 2018). También me he formado en cursos superiores y generales, como el de Técnico en Quiromasaje-MDF (Escuela del doctor Ferrándiz Santiveri – ITASE, Barcelona, 2014), o el de Técnica Superior en Masaje (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales – ISMET, Barcelona, 2016).
Sin embargo, a pesar de estudiar otras técnicas, nunca he dejado de practicar el masaje Shiatsu, por su gran versatilidad y eficacia. Lo he practicado siempre, ya sea en sesiones específicas de Shiatsu, o bien aplicándolo en determinados momentos durante algunas sesiones de masaje terapéutico, o incluso ciertas movilizaciones y estiramientos del Shiatsu los aplico en algunas sesiones de masaje deportivo.
Me apasiona realizar Shiatsu. Tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a lo que más me gusta. Conozco esta técnica en profundidad. Y comparto mi alegría y bienestar con cada persona que solicite mis servicios. ¿Quieres probar?
Dirección
Calle Pelayo, 34, Principal, 1ª .
08002, Barcelona
Teléfono
649 671 257
E-mail
paula@paulavargas.es
– Metro: L1-roja (Plaza Cataluña y Plaza Universidad), L2-Lila (Plaza Universidad y lPaseo de Gracia), L3-verde (Plaza Cataluña), L4-amarilla (Paseo de Gracia).
– Ferrocarril de la Generalitat: Estación de Plaza Cataluña (Líneas S1, S2, S5, S6, S7, L6, L7)
– Renfe: Estaciones de Plaza Cataluña y de Paseo de Gracia (trenes de Cercanías, Regionales y Media Distancia).
– Autobús urbano y metropolitano. Y aerobús.
– Si vienes en coche, puedes aparcar en varios aparcamientos cercanos: por ejemplo, en Gran Vía, 620 (justo en frente del Teatro Coliseum); o en Ronda Universidad, 14 (casi esquina con Balmes); o en el Aparcamiento de Saba situado debajo de Plaza Cataluña; en el aparcamiento de El Triangle; o en otros muchos parkings cercanos.
– Si vienes en moto, hay varios espacios habilitados para motos.
– También es fácil venir en taxi, y puede resultar más barato que el parking.
– Si vienes en bicing, la estación más cercana es la de Plaza Universidad (estación nº 79), o también tienes 5 estaciones más en Plaza Cataluña (las nº 62, 63, 64, 65, y 395).
El masaje deportivo trabaja sistemáticamente los músculos, tendones, ligamentos y tejido conectivo...
Más informaciónMis manos experimentadas aliviarán tu tensión psico-física, mediante la armonización de tu sistema nervioso...
Más informaciónPreparo cada masaje de forma personalizada, según tus necesidades particulares.
Más informaciónConsiste en la estimulación de determinados puntos de los pies o del rostro, puntos que se consideran son reflejo...
Más informaciónTécnica japonesa de digitopresión (Shi=dedo, Atsu=presión), consistente en la presión –mediante los pulgares...
Más información